Preguntas frecuentes

¿Cómo medir una mampara cuadrada o rectangular?

Para medir mamparas cuadradas o rectangulares de ducha o bañera, mediremos ambos lados desde la pared a la arista paralela (arista opuesta del plato de ducha o bañera desde la pared que estamos midiendo) del plato de ducha o bañera.

Para mamparas de ducha o bañera compuestas por un frente de ducha y costado fijo lateral, usaremos el mismo sistema.

¿Cómo medir un frente de ducha o bañera?

Para medir un frente de ducha o bañera, se debe medir entre las dos paredes que se desee colocar la mampara a diferentes alturas.

Para bañeras: la primera medida se debe tomar a ras de la bañera y a 140 cm de altura desde la bañera.

Para duchas: la primera medida se debe tomar a ras de la bañera y a 190 cm de altura desde el plato de ducha.

 ¿Cómo medir una mampara redonda?

Para platos de ducha semicirculares, se deben medir los dos lados rectos del plato de ducha que se encuentran junto a las paredes formando un ángulo de 90º.

Para conocer el tipo de curva del plato de ducha, se toma la medida desde el vértice de los lados medidos anteriormente hasta el centro de la curva (diagonal).

En este tipo de mamparas de ducha, para que podamos adaptarle la mampara a las medidas reales, lo mejor es realizar una plantilla del plato de ducha con las medidas exactas.

Descuentos de medidas:

Nos deben proporcionar las medidas reales, nosotros ya les descontamos las medidas oportunas, para tener margen de maniobra.

En caso de haber restado ya medida, nos deben indicar que son medidas mínimas a la hora de realizar el pedido.

 Platos de ducha encastrados o de obra:

En el caso de platos de ducha encastrados o platos de ducha de obra, que quieran cubrir la junta entre baldosa y plato de ducha con la mampara, también lo deben indicar a la hora de realizar su pedido.

Mantenimiento del acrílico:

  • Limpieza: utilizar agua y jabón, aclarar posteriormente con agua y secar.
  • Utensilios: esponjas o paños suaves.
  • Prohibido: no utilizar productos dañinos para el material, como puedan ser lejías, productos grasos, estropajos, disolventes,…

 Mantenimiento del vidrio:

  • Limpieza: utilizar amónico reducido en agua y posteriormente aclarar con abundante agua. Otra opción son productos aptos para vidrio, con soluciones anticalcáreas.
  • Tratamiento Antical: una vez montada la mampara no la debe utilizar pasadas 24 horas, posteriormente la podrá limpiar con productos aptos para el vidrio.
  • Serigrafía a chorro de arena: se puede limpiar con los productos aptos para vidrio, siempre y cuando éstos no sean productos grasos.
  • Utensilios: esponjas o paños suaves.
  • Prohibido: no utilizar productos dañinos para el material, como puedan ser lejías, productos grasos, estropajos, disolventes,…

¿Qué es el tratamiento antical?

Solución invisible que repele el agua, la suciedad y otras manchas. Reduce la adhesión y acumulación de agua, jabón, sarro y/o depósitos minerales y como consecuencia facilita la limpieza.

Sus efectos son muy duraderos y éstos no se ven afectados por las sucesivas limpiezas que se realizan con jabones y otros productos aptos para vidrio.